¡Caos en los aeropuertos! Prohíben la entrada la entrada a medio millón de residentes permanentes

loading...


El presidente Donald Trump firmó el viernes por la noche una orden ejecutiva prohibiendo la entrada a Estados Unidos de cualquier persona proveniente de los países musulmanes Irak, Irán, Libia, Somalia, Sudán, Siria o Yemen.
A esta hora se reportan casos en los que residentes permanentes con Green Cards están siendo rechazados a su entrada en Estados Unidos, bien sea por la frontera o por avión. Esta información ha sido confirmada por el Departamento de Seguridad Nacional (Homeland Security).
Según se informa, estos ciudadanos con residencia permanente están siendo interrogados “extensamente” y “uno a uno”, luego de lo cual han podido ingresar de manera “excepcional” pocos.
En los últimos 10 años, se les ha concedido la Green Card a por lo menos 500.000 musulmanes, pero al parecer por ahora no podrán volver a entrar al país si salen o si se encuentran actualmente en el extranjero.
“Las visas están siendo denegadas inmediatamente. Caos en los aeropuertos y en el aire. #MuslimBan será aplicado a los que poseen Green Cars y quieran regresar al país” (trad)



La orden ejecutiva titulada “Protegiendo a la nación contra la entrada de terroristas extranjeros en los Estados Unidos”, durará al menos 90 días, tiempo en el cual estos ciudadanos que habían sido aceptados en el país “para toda la vida” estarán de algún modo desterrados de la nación. 


Back To Top