Revela “El Universal” pacto entre Trump, Peña y Anaya para evitar que gane AMLO en 2018

10-enero-2014-Ricardo-Anaya-Cortes

El columnista de El Universal, Salvador García Soto reveló que Ricardo Anaya actual dirigente del PAN y Santiago Creel visitaron Los Pinos, el pasado viernes 20 de enero.
Pasaron una de las puertas más secretas de acceso para llegar al despacho de Enrique Peña Nieto.
El encuentro fue largo; más de dos horas después, al salir de la casa presidencial pasada la media noche, los panistas llevaban bajo el brazo dos acuerdos y un pacto rumbo al 2018: Jose֭na Vázquez Mota sería candidata al Estado de México y el PRI reconocería su eventual triunfo; y para la elección presidencial, Peña y su partido ofrecían apoyo al PAN para ayudarlo a ganar la presidencia y evitar así un posible triunfo de Andrés Manuel López Obrador”.
Según la versión que han confirmado algunos gobernadores por boca de Anaya, que Peña Nieto “pidió unir fuerzas en 2018” así evitar llegada de AMLO a la presidencia de México.
Los argumentos de Peña Nieto para pedir el apoyo del PAN y comprometer el del priísmo en 2018 fueron dos: el primero, que estaban conscientes que al PRI no le darían los números, con ningún candidato, para pelear la presidencia y, segundo, que desde Estados Unidos la nueva administración de Donald Trump les había dicho que no querían a López Obrador en la presidencia en 2018”.
Para que todos ganaran con el pacto, se reconocería el apoyo y reconocimiento del gobierno federal al triunfo de Josefina Vázquez Mota, en el Estado de México.
Todo este apoyo Anti-AMLO del PRI al PAN tendría incluido un “blindaje” de impunidad al grupo de Peña.


Back To Top