Castigará alcalde de Orizaba cualquier crítica o protesta en su contra

Toda protesta, manifestación u opinión que pudiera tenerse hacia el alcalde de Orizaba, Juan Manuel Díez Francos deberá ser positiva, pues en caso de que se le insulte o se le ofenda de cualquier forma, el ayuntamiento de esa ciudad podrá aplicar una multa y sanción conforme al Bando de Policía y Buen Gobierno.
Y es que en sesión de Cabildo, dicho ayuntamiento autorizó realizar una modificación al citado reglamento de la ciudad para establecer que será un acto no permitido “Faltar al respeto a las autoridades o realizar actos que puedan relajar los principios de autoridad, disciplina y respeto a la dignidad humana”.
En caso de romper con esa prohibición, aquellos que hayan osado faltarle el respeto al alcalde entonces sufrirán un arresto de 36 horas, además del pago de una multa que no se detalla el monto. Pero si la persona no paga la multa correspondiente entonces se le agregarán otras 12 horas de arresto.
Tales determinaciones fueron modificadas el pasado 16 de enero del presente año, y fueron publicadas en la Gaceta Oficial del Estado.
Cabe recordar que Juan Manuel Diez Francos ha sido constantemente criticado en manifestaciones y en eventos públicos, como lo fue en la develación de la estatua de Porfirio Díaz, además ha sido acusado de represor por parte de los indígenas que venden sus productos en las calles de Orizaba.


Back To Top