Exigen que pidan pasaporte a estadounidenses que cruzan a México



MÉXICO.- En Change.org hay una iniciativa para que los estadounidenses muestren su pasaporte y se expongan a revisiones de seguridad cada que cruzan a territorio mexicano. La iniciativa es sencilla y trata de replicar las políticas que han seguidoBrasil, Bolivia, Paraguay, Cuba y China.
“Es muy importante que las relaciones internacionales sean bilaterales y equitativas en cuanto a derechos y obligaciones. Debemos ser justos, la visa para estadounidenses en México además de ser una fuente de ingresos y reciprocidad diplomática debe ser un control de fronteras en los tiempos de violencia y terrorismo que se viven actualmente” dice la convocatoria.
Lo que se omite en la iniciativa de Change.org es la vecindad de ambos países, el libre tránsito a México y las políticas de respeto y apertura que van en contra de los muros o divisiones.  Con la poca información ya hay más 55 mil 500 simpatizantes que firmaron de una meta de 75 mil. La intención está dirigida a la Secretaria de Relaciones Exteriores, a su titular: Luis Videgaray y al Gobierno de la República en México.


Loading...
Back To Top