#ATENCIÓN: "El Chapo" Guzmán regresaría a México tras darse a conocer que su extradición fue ilegal.

A partir de este lunes los abogados de Joaquín 'El Chapo' Guzmán iniciarán una defensa sin precedentes en un caso de un narcotraficante extraditado a Estados Unidos: tres norteamericanos desafiarán la legalidad de la extradición del ex líder del Cártel de Sinaloa.


Michael K. Schneider, Michelle A. Gelernt y el recién incorporado Edward S. Zas, son los tres litigantes de Guzmán Loera —miembros de una organización civil— que se enfrentarán al gobierno que encabeza Donald Trump, y pretende imponerle una condena de cadena perpetua.

Michelle A. Gelernt, abogada de Guzmán, concedió una entrevista a VICE News y sostuvo que el proceso de extradición del narcotraficante a Nueva York fue ilegal, ya que los 17 cargos que enfrenta en una corte de Brooklyn son la suma de acusaciones de otros estados.

"Los cargos que el señor Guzmán enfrenta en el Distrito Este de Nueva York no figuraban en la solicitud de extradición presentada ante el gobierno de México" explicó la abogada, ya que la solicitud formal que presentó Estados Unidos estuvo sustentada en los delitos por tráfico de drogas que el capo cometió en San Diego y Texas entre 1995 y 2012.

El Distrito Este de Nueva York nunca presentó una solicitud de extradición a la Secretaría de Relaciones Exteriores en México y a pesar de ello fue enviado a una prisión en la costa oeste donde comenzó su proceso judicial el 19 de enero de este año.

Información más detallada: VICE News


Loading...
Back To Top