Bolivia expulsa a Coca-Cola y McDonalds e invita a México a hacer lo mismo: “Un pequeño paso para el hombre...”

El gobierno boliviano decidió poner fin a las operaciones de Coca Cola y MacDonald’s en el país para preservar su cultura y salud.
El ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia, David Choquehuanca, aseguró que a fines de este año pondrá fin a las operaciones de los gigantes estadounidenses de refrescos y comida chatarra “está en sintonía con el calendario maya y será parte de las celebraciones para el final de El capitalismo y el comienzo de una cultura de la vida “.
Será “el fin del egoísmo y la división, tiene que ser el fin de la Coca Cola y el comienzo del mocochinche, los planetas se alinean después de 26 mil años, es el fin del capitalismo y el comienzo del comunitarismo”, agregó el funcionario En un documento respaldado por el presidente Evo Morales, según Telesur. 
Asimismo, Evo Morales instó a México a que hiciera lo mismo, pues afirma que estos productos no aportan nada a la salud ya que es el culpable del aumento de peso, problemas respiratorios, efecto negativo en el sistema nervioso y el cerebro, envejecimiento prematuro
La razón para expulsar Coca Cola de Bolivia es su contenido de sustancias que son dañinas para la salud y podrían conducir a ataques cardíacos, cáncer y derrames cerebrales.
En cuanto a la franquicia de comida rápida de McDonald’s, Bolivia fue el primer país del mundo donde el gigante no se instaló y se adaptó a la cultura alimentaria local. 
Después de 14 años de operaciones infructuosas, la compañía rompió y retiró las ocho filiales bolivianas, mientras que sus ejecutivos quedaron sorprendidos por el fracaso.
Con la ayuda de chefs, sociólogos e historiadores, la compañía reconoce la derrota de la empresa estadounidense frente al tradicionalismo alimentario y la mentalidad de su población, incluso en el documento “¿Por qué McDonald’s rompió Bolivia?”



Back To Top