"Dios ya perdono a los sacerdotes pederastas": Cardenal Norberto Rivera

loading...


En el marco de la Marcha por la Familia, el cardenal Norberto Rivera reiteró que la Arquidiócesis no está relacionada con la marcha, aunque comparta puntos de vista y reclamos con la sociedad civil organizada para que el Estado Mexicano derogue las llamadas bodas gay.
El líder religioso manifestó defender  “el mandato” de la Iglesia de la unión por amor entre parejas heterosexuales con fines de procreación.
Rivera ya había enunciado que la Iglesia es “tolerante” con los homosexuales y no se cierra a acogerlos en su seno siempre y cuando “dejen de practicar su sexualidad antinatural que ofende a Dios”. En cuanto a los sacerdotes homosexuales que existen en la Iglesia refirió que al estar ellos en plena unión con el mandato de Dios y renunciar a su sexualidad “han sido perdonados”.
En meses pasados fue cuestionado sobre las acusaciones de los casos de pederastia en la Iglesia, el cardenal recomendó analizar bien las acusaciones “porque hay niños muy mentirosos, incluso hay niños que ya desde edad muy temprana son muy inquietos y tientan y provocan a los mayores”, finalizó.

“Norberto protector de pederastas”, fue el reclamo que le hicieron al Arzobispo Primado de México, Norberto Rivera Carrera, al participar aquí en una ceremonia conmemorativa por sus 50 años de servicio sacerdotal.
A su llegada, la activista Ingrid Barrios Hernández le mostró una hoja en la que escribió esa leyenda, según dijo, para que no quede en el olvido que el clérigo protegió los abusos sexuales del sacerdote Nicolás Aguilar, quien fue denunciado por sus víctimas en esta ciudad.


Back To Top