Diputados se reducen sueldo 78 pesos al mes; dicen que es prueba de su austeridad

loading...
Como prueba de su compromiso con la austeridad, y cinismo, nuestros diputados federales se rebajaron 0.1% de su salario, lo que equivale a 78 pesos al mes.
Cada uno de los 500 legisladores cobrará el equivalente al 0.1% menos, así que su sueldo pasará de 73 mil 817 a 73 mil 739 pesos mensuales.
En el Diario Oficial de la Federación, también se reporta que establecieron en el “acuerdo de austeridad” que al mes ya no contarán con los apoyos de vales de gasolina, iguales a mil 550 pesos; ni con 25 por ciento de vales de alimentos, que se traduce en 184 pesos. Además se eliminaron el “bono navideño” de 150 mil pesos.
Para que no se sintieran mal, a sus más de 73 mil pesos al mes, se les agrega a cada uno, 28 mil 772 pesos, por concepto de Atención Ciudadana y 45 mil 786 pesos, por Atención Legislativa, los meses de sesión ordinaria.
Lo que sí se cancelaron por "completo", fueron los viajes internacionales, al menos que sean "estrictamente indispensables", autorizados previamente por la Junta de Coordinación Política y eso sí, humildemente en clase económica.


Back To Top