Gobierno de España exige a México que se haga justicia con el ''Porky'' capturado. ''Fue en vano el arresto de Interpol España''



29 de marzo 2017.— Según informa el diario El País, La Interpol, Organización Internacional de Policía Criminal, que agrupa a 176 países, reclamó a México como absurdo la liberación de un pederasta y manifestó su indignación por el amparo que un juez federal que otorgó al “Porky” Diego “N”.

La noche del 27 de marzo se anunció que Diego Cruz, a quien al igual que Cotaita se le había acusado de pederastia agravada, había sido absuelto en México. Un juez federal mexicano ordenó su liberación argumentando que no había pruebas suficientes para considerar que se había cometido el delito. Al igual que cuando se compartió el video en donde los denominados Porkys aceptaban su culpabilidad, las redes sociales se inundaron de comentarios y críticas hacia el Sistema de Justicia mexicano.
  
La Interpol consideró que los argumentos del juez para emitir el amparo son incongruentes e inverosímiles, ya que se entrega bajo los fundamentos de no “lascividad” ni la intención de “copular” con la menor Daphne.

Mariano Simancas, de 46 años, comisario y director de Interpol España calificó de absurdo y dijo que “este acto injusto pone en peligro a todas mujeres. Las chicas pueden ser violadas, asesinadas, y el Estado no les va a brindar el derecho a ser respaldadas por la justicia. El Gobierno Mexicano debe dar una explicación clara y concisa del porqué se le dejó en libertad, de lo contrario el poder judicial sería cómplice”. Expresa el director de Interpol España a El País

El juez González Hemadi no observó una intención "lasciva" ni que Cruz tuviera la intención de "copular", por lo que no considera lo sucedido como un acto sexual.

Tras la decisión de un juez federal de liberar a Diego Gabriel Cruz Alonso, por la falta de pruebas suficientes para considerar que cometió el delito de pederastia contra Daphne Fernández, el padre de la joven dijo que "con este amparo cualquiera podría tocar a una niña sin consecuencias penales"

“Es una burla e inconcebible lo que hace este juez. En la Interpol se trabaja para hacer valer las leyes y nuestro trabajo de capturar a un delincuente ha sido en vano.”, afirmó el Director de la Interpol.

Además, distintas organizaciones consideraron como urgente que el Estado garantice la protección integral a niñas y adolescentes a partir de su derecho a una vida libre de violencia e integridad personal, tal y como lo establecen los artículos 40 y 41 de la Ley 573 de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.


Back To Top