Margarita Zavala: Traidora a la patria. Pide a Washington intervenir en México.



Estados Unidos tiene que analizar qué tipo de vecino quiere en su frontera sur pues la elección presidencial de 2018 en México ya corre el riesgo de polarización y de relajación en seguridad y comercio, advirtió hoy en Washington Margarita Zavala.

"En ese momento está México: Está decidiendo entre una vuelta al pasado, entre volver a hablar de enemigos imaginarios", dijo Zavala, aspirante a la candidatura presidencial por el Partido Acción Nacional.

En una intervención pública en la sede del Atlantic Council en Washington, donde está de gira de trabajo, Zavala citó el caso de Venezuela y la llegada al poder de Hugo Chávez en 2002 como advertencia para la actual Administración del Presidente Donald Trump.

"La gente no se dio cuenta del riesgo que representaba Hugo Chávez sin la parte democrática con un enorme autoritarismo, con un discurso de confrontación y polarización. Y además después de Chávez llegó Maduro lo cual resulta peor".

"Estados Unidos también tiene que ver eso. Y todos tenemos que ver eso: ¿Qué queremos de vecinos? ¿Cómo queremos ser los vecinos? ¿Qué queremos para la región", apuntó.

"En el 2018 las elecciones presidenciales están marcadas por un enorme riesgo a la polarización, al odio, a la relajación de políticas públicas como la de seguridad, a la relajación de políticas de intercambio. En esa perdemos todos", concluyó.

Este día, la ex Primera Dama publicó un editorial en el diario The Washington Post titulado: "¿Dejarán los estadounidenses que Trump destruya las relaciones entre México y EU", donde llamó al Mandatario a una alianza basada en el respeto mutuo.

Además de visitar el Capitolio y reuniones con líderes migrantes, Zavala ofreció una conferencia en el Atlantic Council junto a Michael Chertoff, ex Secretario de Seguridad Interna de EU, y fue moderada por el analista Peter Schechter, vicepresidente del Atlantic Council.


Back To Top