No tenemos la culpa que las personas de escasos recursos voten por mi partido: Alejandra Barrales

loading...
Alejandra Barrales omitió de su declaración 3 de 3 un departamento en Miami.

Después que Univisión revelara que Alejandra Barrales, presidenta nacional del PRD tiene un departamento de casi 1 millón de dólares en Miami, si vio envuelta de nuevo en una polémica al referirse de manera despectiva de los mexicanos que votan por su partido, el PRD.

Una encuesta de Parametría arrojo como resultado que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) tiene su principal base de votantes en las personas que tiene poco o nulo estudios, y en las personas mas pobres y en las adultas. 

“Los principales motivos de este partido están en las personas sin instrucción formal (49%), primaria (42%) y secundaria (39%)”, dice la casa encuestadora en la presentación de su estudio. 

Es decir, que mientras más nivel de estudios tiene la persona, menos identificación 'perredista' tiene. La gente con bajos ingresos es el segundo principal activo del PRD, pues el 48% de las personas que ganan menos de 1,517 pesos mensuales tiene preferencia por el partido.
El PRD aumenta considerablemente en simpatizantes conforme aumenta la edad de los entrevistados: el 25% de las personas de 18 a 25 años votaría por el tricolor; de 46 a 55 años llega a 38%; y de 56 años o más alcanza el 43%. Por otro lado El Partido Acción Nacional (PAN),tiene en su principal activo a las personas con estudios universitarios (36%), además de que sus simpatizantes tienen principalmente entre 26 a 35 años (31%) e ingresos de entre 1,500 y 4,500 pesos. 

Uno de los partidos con más poder en México, el Partido de la Revolución Democrática (PRD), destaca que la gente que tiene preferencia por este partido es la que tiene el más alto ingreso, con más de 15,171 pesos 

El PRD también tiene a la gente sin instrucción escolar como un nicho primordial (22%) y a la gente universitaria como segundo grupo de alcance con el 18%. Por su parte el nuevo partido de izquierda, las personas que han votado y tiene en mente dar su a Morena también son del estrato económico más alto, pues el 22% de ellos tiene un ingreso superior a los 15,171 pesos mensuales. 

En el caso del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) las mujeres son las que votarían por él (9%), además atrae a 15% de los jóvenes de 18 a 25 años. El PVEM atrae también a los ciudadanos con escolaridad de primaria (11%) y personas con ingresos de 4,500 a 15,000 pesos mensuales. Y así lo declaro... No tenemos la culpa, que la gente de escasos recursos vote por el PRD: Señalo la presidenta, Alejandra Barrales Magdaleno.

Tras reunirse más de dos horas con su miembros del PRD,Como respuesta al reportaje, Barrales indicó que la información presentada por la cadena de noticias Univisión sobre esa propiedad es “incorrecta” y “distorsionada”.


Back To Top