El FBI desmiente a la PGR, sobre caso de Javier Duarte



El vocero oficial del FBI, aseguro ante medios de prensa que la PGR, jamás habría girado ninguna orden de aprensión en contra del gobernador de Veracruz y que de hecho sabían donde se encontraba ya que dicho personaje le seguían ayudando a encubrir sus fechorías.

Menciona la casa blanca también que fue gracias a una labor de inteligencia, por parte de la INTERPOL, con denuncias de manera anónima de personas que se hacían auto nombrar parte del grupo o células del colectivo famoso, Anonymous, ya que habría ciertas diferencias entre la INTERPOL y la PGR, en la búsqueda.




También se da a conocer que Javier Duarte se encontraba siendo protegido por gente de estado mayor presidencial, bajo el amparo de Enrique Peña Nieto, así mismo se congelo una cuenta de 20 millones de dolares y otra de 15 millones, bajo reserva de presta nombres, pero al momento de rastrear las cuentas, daban a conocer que eran enviados a cuentas de los partidos políticos, PRI y PAN.

Las cuales se movían desde tiempos del ex presidente mexicano, Felipe Calderón y donde aduanas y la misma agencia conocida como CISEN, lo sabían y sin embargo no hacían nada por iniciar investigaciones. 


"La corrupción en México es sumamente inmensa y viene desde las altas esferas de gobierno, nosotros lo hemos venido diciendo que la captura de Duarte, fue a presión que realizamos, 3 horas después  de que nos entregaron de forma anónima la información y su ubicación actual, mediante correos encriptados a nuestra base de datos. Con esto agradecemos la participación de gente que realmente busca ayudar a la sociedad y que fue parte fundamental de dar con el responsable de trasiego de drogas y personas, lamentablemente el gobierno mexicano no quiere autorizar la extradición a EE.UU, derivado a que lo quieren juzgar en México primero".

Fueron las palabras que uso el portavoz, mencionando que el gobierno mexicano no quiere que sea extraditado el señor Duarte y exigiendo al gobierno de los EE.UU descongelar las cuentas que fueron incautadas, mencionando que son recursos públicos y merecen ser regresados a manos de la nación. 



Back To Top