PAN ordena vincular a AMLO y Morena con Duarte.


El Comité Ejecutivo Nacional del PAN instruyó al líder estatal del partido en Veracruz, José de Jesús Mancha Alarcón, a candidatos a las alcaldías municipales y a liderazgos panistas a desprestigiar en todos sus discursos a Morena y su líder nacional, Andrés Manuel López Obrador vinculándolos con el exgobernador Javier Duarte de Ochoa, hoy preso en una cárcel de Guatemala.

La misiva de instrucción fue rubricada por Damián Zepeda Vidales, secretario general panista, quien pide a la militancia panista que “en todos los pronunciamientos públicos” sobre la detención de Duarte, se le exija aclarar y explicar sus vínculos con López Obrador. 

La carta, que contiene seis puntos, fue exhibida por la diputada federal de Morena Rocío Nahle en su red social Twitter, en donde acusó una guerra sucia orquestada desde el PAN nacional para detener el crecimiento de Morena, aprovechando la coyuntura de la detención de Duarte de Ochoa en Guatemala y a quien muchas veces durante el pasado proceso electoral de renovación gubernamental se le acusó de inyectar económicamente a los candidatos de Morena a las diputaciones de Veracruz.

Situación de cooptación de militantes de Morena que ha sido rechazada por López Obrador, pero señalada por el senador priista, Héctor Yunes y por el gobernador panista-perredista, Miguel Ángel Yunes Linares. 

La misiva tiene la exigencia concreta de que candidatos y militantes panistas “no entren en polémica” con simpatizantes de Morena que exijan pruebas, y responder que esos “nexos ya están demostrados”; asimismo, se les suplica a los panistas “no profundizar en el tema”.

La carta del CEN alude también a que los discursos y pronunciamientos que aludan a los nexos Duarte-López Obrador deberán ser compartidos en sus redes sociales.


Back To Top