DIY. Cómo hacer Chaqueta Chanel (patrón gratis incluído)


Hablar de costura de una chaqueta da un poco de miedo, yo pensaba que era complicadísimo coser este tipo de prendas, y tengo que deciros que es fácil fácil… Hemos empezado por una chaqueta sencilla, sin forro ni bolsillos, y sin cuello ni solapa. Este corte Chanel tan sencillo hace más fácil la confección, lo cual es bastante gratificante, porque sin mucha experiencia en costura puedes hacerte una chaqueta como esta, que en el mercado puede costar unos 80 ó 90 euros.

CONSEJOS ANTES DE COMENZAR A COSER
 
* El patrón está en forma de puzzle, tenéis que unir los folios A4 según van saliendo de la impresora. Imprime el patrón como normalmente se imprimen los documentos word o pdf, en A4. No hay que hacer modificaciones en la impresora.

* El patrón está disponible desde la talla 38 hasta la 44. Las tallas que hemos seleccionado para hacer los patrones son tallas estándar. Si queréis reducir o ampliar más tallas podéis seguir los aumentos y disminuciones intuitivamente, atendiendo a cómo se aumentan y se disminuyen tallas en los patrones.

* Todos los cuerpos no son iguales, por lo tanto, antes de seleccionar alguna talla, comprueba tus medidas con las medidas del patrón.

* Te aconsejo que aumentes unos 4 o 5 cm para el bajo, mejor que sobre a que falte. Recortar a la medida que se ajuste a tus necesidades es fácil.

MATERIALES

DIY Chaqueta Chanel (patrón gratis incluido). Blog de costura y diy.
  • Patrón descargable gratuito AQUÍ.
  • 1,5 metros de tela Chanel o parecida en cuanto al tejido.
  • 25 cm de entretela blanca.
  • Hilo del color de la tela.
  • Materiales habituales: máquina de coser, plancha, alfileres, tijeras, jabón de sastre, metro…
Esta tela la compré en “Retales Lidia”, una pequeña tienda de telas que hay en Vigo. No venden online, pero ya sabéis que podéis utilizar la tela que más os guste o tengáis a mano.

EL RESULTADO
 

DIY Chaqueta Chanel (patrón gratis incluido). Blog de costura y diy.

DIY Chaqueta Chanel (patrón gratis incluido). Blog de costura y diy.

DIY Chaqueta Chanel (patrón gratis incluido). Costura de chaqueta y Blazer.

DIY Chaqueta Chanel (patrón gratis incluido). Costura de chaqueta y Blazer.




Back To Top