ALERTA: Advierten de vientos de más de 100 km/h y lluvias para hoy a partir de las 7PM

El Servicio Meteorológico Nacional se prevé temperatura máxima de 26 grados Celsius y mínima de 12 grados.



A lo largo del día se presentarán lluvias intermitentes en la Ciudad de México y por la tarde serán fuertes puntuales en las zonas centro, sur y poniente, alertó la Secretaría de Protección Civil.

Hoy a partir de las 19:00hs (hasta aproximadamente mañana a las 13:00hs) se vivirá una depresión atmosférica con su frente frío asociado. Provocará la formación de lluvias copiosas y tormentas. 
Las lluvias se presentarán en gran parte del país, pero mas fuertes en la Ciudad de México; provocando altos acumulados que podrían llegar a superar los 90mm en forma puntual, informó la Secretaría de Protección Civil local.
Se esperan fuertes tormentas eléctricas y vientos de más de 100km/h, los expertos recomiendan tomar precauciones en sus hogares: Revisar techos, desagües, tener excesivo cuidado con niños, personas enfermas y mascotas. También hacer el respectivo acopio de víveres, medicamentos, botiquín de primeros auxilios, agua potable, velas y encendedores. No circular por la vía publica, salvo casos de extrema y urgente necesidad. 
En caso de derrumbes, voladuras de techo u otros desastres materiales, seguir los siguientes pasos: 
  • Paso 1: mantener la calma no gritar ni correr por la vía publica. 
  • Paso 2: evitar el uso innecesario de lineas telefónicas( ya sean cableadas o de fibra óptica) con el fin de no hacerlas colapsar. 
  • Paso 3: verifique si puede realizar un paliativo a la situación emergente con el empleo de botiquín de primeros auxilios o caja de herramientas que incluya taladro y escalera. 
  • Paso 4: si no logra mediar la situación recurra a las autoridades competentes en emergencia climática de su cuidad o localidad, recuerde que las lineas telefónicas son un bien social no para uso individual. 
  • Paso 5: leer reiteradamente este informe hasta no tener dudas al respecto.
Tag : Noticias


Back To Top