EPN se hizo pasar por una mujer adolescente en Facebook para agregar al hijo de Aristegui y poder espiarlo




México.- Luego de que se revelara que el gobierno había utilizado un poderoso programa cibernético para espiar a distintos comunicadores y activistas, un grupo de periodistas sorprendió al revelar que fue el propio presidente de la república, Enrique Peña Nieto, quien mandó espiar a quienes considera sus adversarios, al grado de crear una cuenta falsa de Facebook donde se hizo pasar por una mujer adolescente para poder agregar y espiar al hijo de la periodista Carmen Aristegui, a quien considera su máximo rival.
“Además del poderoso programa Pegasus que le compraron a una expresa extranjera en varios millones de dólares, el gobierno se valió de otras técnicas para poder espiar a sus enemigos.
Nieto esta tan obsesionado con destruir a Aristegui que incluso mandó espiar a su hijo, sin embargo el mandatario decidió tomar cartas en el asunto de manera personal y pagó miles de dólares para que expertos en retoques digitales faciales crearán fotografías de él como si fuera una mujer adolescente, esto con la finalidad de crear una cuenta de Facebook con esas fotos y enviarle la solicitud a Emilio Aristegui (el hijo de Carmen) para ver si podía descubrir algo que desacreditara a su madre.
Nieto sabe que si fuera mujer sería una de las más bellas del mundo, y si el hijo de Aristegui veía sus fotos como una chica adolescente quedaría impactado con su belleza y lo aceptaría de inmediato.
Los expertos en retoques digitales hicieron un gran trabajo porque tomaron varias fotos de Peña y lo transformaron en una guapa chica. Posteriormente creó el Facebook con las fotos y el nombre de Enriqueta Nieto, y le envió solicitud a Emilio, quien quedó impactado con la belleza de la joven y rápidamente la aceptó”, comentaron.
Los periodistas mencionan que incluso Nieto mandó crear un programa que convertía su rostro al de una mujer si se mostraba por cámara: “el hijo de Aristegui no podía creer que una chica tan guapa lo haya agregado, pensó que eran fotos falsas así que le pidió verla por cámara para cerciorarse que era real.
Peña pensó que eso podía ocurrir, así que mandó crear un programa que convertía su cara en mujer cuando se mostraba por cámara. Así pudo hablar con Emilio, y el joven al darse cuenta que apartemente la chica si era real decidió hacerla su amiga y hablar con ella, sin saber que en realidad se trataba del propio presidente Peña disfrazado de fémina”, dijeron.
Los investigadores comentan que finalmente Enrique no encontró nada turbio ya que el chico solo subía imágenes de memes y videojuegos: “el mandatario invirtió mucho dinero para que lo hicieron parecer una mujer, y la final la inversión fue en balde porque no encontró nada sucio.
Y aunque Enrique no logró su objetivo, por lo menos el dinero que gastó le sirvió para aumentarse la autoestima ya que ahora sabe que si fuera mujer sería igual de guapa que como es de hombre”, puntualizaron.
Por: Omar Ariel Cortes | El Ruinaversal 



Back To Top