Kumamoto presenta iniciativa para quitar el registro al Partido Verde. ¿Estás de acuerdo?

loading...



Pedro Kumamoto, el diputado independiente de Jalisco, presentó esta semana en el palacio legislativo de San Lázaro, en la Ciudad de México, su iniciativa para quitar el registro de Partido Verde Ecologista de México, motivado por un largo expediente lleno de corrupción y criminal desinterés por los temas torales del ambientalismo, lo que crea una falsa imagen entre el electorado de que un voto por el Verde es un voto por un mejor medio ambiente.

En compañía del diputado federal independiente Manuel Clouthier, Kumamoto dio a conocer que los diputados Agustín Basave, del PRD, Vidal Llerenas, de Morena, y la bancada de Movimiento Ciudadano apoyaron su iniciativa,  exigiendo retirar el registro al (PVEM) para castigar las graves y sistemáticas violaciones en las que ha incurrido.

El partido ‘verde’ de México, esa polémica organización política considerada como satélite del PRI, es un partido notoriamente contrario a las causas ambientales, y es nocivo para la salud democrática de México, expresó un grupo de intelectuales mexicanos en un manifiesto que se hizo público.

En el documento, publicado en diversos diarios, un grupo de 357 intelectuales, académicos, artistas, funcionarios y activistas, y el diputado Kumamoto manifiestan que estos “pseudoecologistas” manifiestan un “profundo desprecio” por las causas ambientales de México, destacando su apoyo a la pena de muerte, la cadena perpetua a determinados delincuentes en vez de buscar su reinserción social y su descarada permisividad ambiental al permitir la minería a cielo abierto o enormes complejos hoteleros en las zonas que gobierna, informó el diario español El País.

La propuesta recuerda que el PVEM ya no es reconocido oficialmente por las asociaciones de partidos ecologistas del mundo, encabezadas por el Partido Verde Europeo, ya que en el 2009 lo desconocieron por su apoyo a la pena capital. 

Hace no muchos meses, se empezó a recoger firmas para quitar el registro, en el que uno de los firmantes, Sergio Aguayo, expresó que “México está anegado de corrupción y es necesario combatir sus expresiones más grotescas. El Verde es la expresión más acabada de la corrupción de los partidos políticos mexicanos. Rompe con todos los criterios de una sociedad democrática”. ¿Apoyarían esta iniciativa?

Con información de Reforma.


Back To Top