NUEVO recuento de votos: Delfina Gómez Álvarez tendría 101 mil votos más que Alfredo del Mazo



El escándalo que ha propiciado el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), puede llegar a niveles nunca antes vistos en la historia democrática del país, lo que incluso ocasionaría el que el priista Alfredo del Mazo Maza, perdiera la elección.
En su versión electrónica de este miércoles 7 de junio, la revista Proceso difunde datos totalmente devastadores para Enrique Peña Nieto, Eruviel Ávila Villegas y Alfredo del Mazo Maza,  luego de que un actuario independiente, realizara un estudio que contradice los datos del Programa de Resultados Preliminares (PREP).
Según Proceso, el PREP sumó 241 mil 145 votos más para Alfredo del Mazo.
En las estadísticas del PREP, el primo de Enrique Peña Nieto, contaría con un total de 1 millón 955 mil 347 votos. En tanto, la candidata Delfina Gómez Álvarez, contabilizaría 1 millón 786 mil 962 sufragios.
En este sentido, si los 241 mil 145 sufragios se le descuentan a Del Mazo, entonces la ganadora de la contienda electoral en el Estado de México, sería la representante del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), al contar con 101 mil 760 sufragios más que el priista.
Estos datos coinciden con lo que la mayoría de los medios de comunicación nacionales y extranjeros, manifiestan: el pasado domingo 4 de junio, el PRI hizo el mayor fraude electoral en la entidad mexiquense, y en este sentido, el IEEM sería cómplice de este engaño.
Es importante resaltar que Delfina Gómez Álvarez, triunfó en la totalidad de la Zona Metropolitana del Valle de México, la cual reúne a la mayor cantidad de habitantes del Estado de México. En un solo día, MORENA avasalló en Ecatepec, Tultitlán, Coacalco, Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla, Atizapán de Zaragoza, Texcoco, entre otros municipios de mayor relevancia.
Con información de Proceso.



Back To Top