Venezuela Toma Revancha De EPN y Videgaray: Lleva Caso Ayotzinapa a la OEA NACIONAL



Cancún, Quitana Roo, (20 de junio 2017).- A Venezuela no le cayó nada bien que el día de ayer, el gobierno México, por medio del Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, tomara el liderazgo entre los países que integran la Ogranización de Estados Americanos (OEA) para hacer presión al gobierno de Nicolás Maduro en diversos temas.
Entre las demandas con las que el gobierno de Peña Nieto pretende exhibir a Venezuela está la de pedir que el mandatario venezolano cesa la Asamblea Constituyente, libere presos políticos, y fije un calendario electoral.
Por eso, el país sudamericano decidió no quedarse con los brazos cruzados y presentó ante la OEA 10 resoluciones, entre las culaes, 1 es sobre el caso Ayotzinapa en el que desaparecieron 43 normalistas.
En el texto, el gobierno venezolano se solidariza con los familiares de los normalistas y exige “verdad, justicia y reparación para las víctimas y la sociedad en su conjunto”.
Es claro que esa resolución presentada por la Canciller de Venezuela, Delcy Rodíguez, fue en realidad un “dardo envenenado” dirigido al gobierno de Peña Nieto por la postura agresiva que está tomando contra Venezuela, cuyo gobierno sabe que la piedrita en el zapato del gobierno mexicano es el caso Ayotzinapa.
Por su parte, los padres de los 43 normalistas agradecieron a Venezuela el haber llevado su caso a la OEA.
Con información de Sin Embargo.


Back To Top