Bodega Aurrera despide a empleado que cometió error en el precio de TV's, y además lo multan.

loading...


(Sinembargo) 18 de julio 2017.— El empleado David Lopez S. fue despedido del supermercado Bodega Aurrera por cometer el error de colocar el precio en un televisor de 42'' de la marca RCA, con el precio de 64 pesos con 50 centavos, en vez de 6,450 mil pesos. Además fue multado por la cadena de supermercados por colocar descuentos en las ventas de productos sin la autorización de los jefes del establecimiento y de ventas, 
pues, fue la empresa quién calificó como «una falta muy grave».

En redes sociales se difundió un video que muestra como clientes de una sucursal de Bodega Aurrerá en Campeche denuncian a la tienda por no respetar el precio de las promociones exhibidas en sus productos, sin importar que los afectados serían los empleados.

El gerente de la sucursal de Xcalak, afirmó que el artículo 113 del Código sustantivo del trabajo, prevé que la empresa pueda cobrar al empleado la multa por faltar al trabajo sin excusa suficiente o convincente.

En las declaraciones, se afirma que el valor de la multa podrá ser descontado del sueldo del trabajador, y adicional a la multa que se le impondrá al empleado, la empresa está facultada para descontar del sueldo el valor correspondiente. Dijo a la Profeca.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) obligó a la tienda de autoservicio Bodegas Aurrerá a respetar el precio anunciado en sus promociones de 64 pesos 50 centavos por televisores de 42 pulgadas, tras las quejas de más de 10 compradores que denunciaron “publicidad engañosa”.
Tras analizar el caso, Rafael Montero Romero, delegado de Profeco Campeche, indicó que aunque escuchará los argumentos de la tienda, es preferible que respete el precio indicado o de otro modo deberá enfrentar multas de hasta 300 mil pesos. 


Back To Top