Indignante: En Italia se burlan de los mexicanos y su cultura en obra de teatro





La Embajada de México en Italia expresó su total indignación a las autoridades de la Ópera y de la Ciudad de Roma por “la burda y simplista representación de nuestro país y sus tradiciones en la nueva producción de “Carmen” en las Termas de Caracalla”.

La Embajada, antes del estreno de la obra se había enterado de los planes de proyectar una imagen desfigurada de la Virgen de Guadalupe, ligándola al culto de la Santa Muerte.

La embajada comunicó su extrañamiento a la Superintendencia de la Fundación del Teatro de la Ópera de Roma, la cual decidió modificar el retrato de esta imagen católica, muy importante y significativa para México.

Desafortunadamente, en el estreno de la obra se presentó una visión caricaturesca de México.

Lejos de cumplir con las declaraciones de la Productora sobre “reproducir el contexto social”, se apoya en estereotipos que no representan ni a los mexicanos ni a su cultura.

La embajada comunicó el malestar a la alcaldesa de Roma, Virginia Raggi, quien preside la Fundación del Teatro de la Ópera y ha reiterado su plena disponibilidad para compartir información sobre la riqueza y complejidad que caracteriza la auténtica cultura mexicana.


Con información de televisa.news
Tag : Noticias


Back To Top