México es declarado el país más corrupto de América.


4 de julio 2017, CIUDAD DE MÉXICO.— Un sondeo realizado por el centro de estadística Statista destaca que México es el país más corrupto de todo el continente americano.  A la pregunta“¿estás afectado por la corrupción en tu día a día?”, el 79 por ciento de los mexicanos respondió afirmativamente.
Se desconoce el paradero de al menos tres exlíderes estatales de México y más de media docena están bajo investigación o enfrentan cargos por corrupción. Cualquiera que sea la acusación, los gobernadores que adornan la galería de renegados comparten una característica: todos se comportaron como si fueran intocables.
“Las décadas de impunidad han generado un nivel de descaro y de ridiculez que nunca hemos visto en México”, dijo Max Kaiser, director Anticorrupción en el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), una organización de investigación.
A esto se le suma el reporte presentado el pasado jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE) en el que señala que la tasa de desempleo en México aumentó a 33,78 por ciento durante el primer trimestre de 2014.
El INE añadió que se registró un retroceso de 13 mil 100 personas desempleadas con respecto al trimestre anterior, lo que representa un total  de 5,4 millones de desempleados.
Aumenta la pobreza. 
El Informe sobre el Estado Social de la Nación 2017 elaborado por la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales de México, reveló que alrededor de 14 millones de mexicanos viven en situación técnica de pobreza, y de ellas seis millones en pobreza severa. La población menor de 25 años es la más afectada. El número de suicidios en este sector aumentó en 20 por ciento.
  “La mala alimentación o el hambre afectan en México a más de 2 millones de personas, y más de 3 millones pasan frío o excesivo calor en sus domicilios por no poder pagar el coste de la energía necesaria”, denuncia el documento.

Tag : Noticias


Back To Top