Niño Genio Pide Ayuda A Diputados Para Concursar En La India… Le Dan 1400 Pesos.



El Diario |


De los 100 mil pesos que necesita para participar en unas Olimpiadas de Matemáticas en India, Alejandro Alcaraz, de 11 años de edad, reunió apenas mil 400 pesos, en su petición a diputados del Congreso de Chihuahua.

El destacado alumno es considerado como un “niño genio” de México, y logró su pase a las olimpiadas a base de esfuerzo y constancia, pues también viajará a la Ciudad de México a las Olimpiadas Nacionales del Conocimiento, donde permanecerá siete días.


Junto a su maestra de sexto grado Janeth Regalado, Luis Alejandro acudió la semana pasada al Congreso del Estado para exponer su caso y solicitar los recursos necesarios, mismos que se componen de 35 mil pesos para el viaje y 65 mil más para gastos de estancia personales y de su mamá, así como comida y transporte, del 25 al 31 de julio.

Sin embargo, aunque tanto él como su profesora hablaron con varios diputados, solo les otorgaron mil 400 pesos, lo que al ser expuesto en diarios locales causó indignación.


No obstante, la docente aclaró que los legisladores los trataron muy bien y que les prometieron conseguir más dinero, además de que les proporcionaron los datos de otros diputados que tal vez puedan ayudarlos.

Pero ante la presión social por el “raquítico” apoyo, los diputados de cada bancada prometieron pasarse el “cochinito” y aportar mínimo mil pesos cada uno, aunque indicaron que no pueden obligar a ningún compañero a ayudar.

Cabe mencionar que la carrera de Alejandro es prometedora, ya que también cuenta con una preselección para viajar a Bulgaria el próximo año, además de que su sueño es ser astronauta.

Con información de SomosAnonymous.com


Back To Top