''Políticos en México son una mierda''; Nadie dice nada. ''El fútbol mexicano es una mierda''; y todos pierden la cabeza.

En un artículo publicado por el portal de noticias, The Economist, menciona cómo la corrupción sacude a todo México, pues tal parece que por más pruebas que haya en contra de un diputado, o más bien, un político mexicano, menos se le investiga y más se le perdona. 



De acuerdo The Economist, los legisladores mexicanos son los mejor pagados de toda América Latina y son los que trabajan menos días: sólo 195 al año.

Algo se ha roto en la sociedad mexicana para llevarla a los extremos que actualmente vive, y qué mejor manera de ejemplificarlo que realizar un comparativo entre los ciudadanos y sus diputados.

''6.7 millones de mexicanos no les alcanza con su sueldo para la canasta básica, y aún así los mexicanos les molesta más que se metan con un equipo de fútbol. Todo indica que, sin generalizar, su mayor prioridad es el fútbol''. Dijo el reportero Roger McShane en el semanario financiero londinense The Economist.

También destaca: “Después de una quincena de fiestas navideñas, los mexicanos volvieron a trabajar hace dos semanas. O más bien, la mayoría de ellos lo hizo. Los 500 diputados y 128 senadores terminarán sus vacaciones en febrero. Solo saber eso, y me enojaría más que se metieran con un equipo de fútbol”.

Mientras el 40% de los trabajadores mexicanos no logra obtener el mínimo necesario para sostener a sus familias, porque la relación entre el salario mínimo y el valor de la línea de pobreza per capita, que demuestra lo que se puede comprar, es baja con 0.66%, cuando debe ser superior a 2 puntos.

El salario de un diputado mexicano compite con el de legisladores de países del primer mundo e incluso es superior al de sus pares de Canadá y del Parlamento Europeo.
Tag : Noticias


Back To Top