Inicia remodelación de la “casa mijangos” para que claudia mijangos se regrese a vivir tras salir de prisión



La vivienda quedará lista en enero del 2018, y será en esa fecha cuando “La Hiena de Querétaro” regresará a habitarla.

Querétaro.- Una fuerte sorpresa se llevaron los vecinos de la colonia Jardines de la Hacienda de la ciudad de Querétaro, luego de que el día de ayer comenzaran las labores de construcción para remodelar la polémica casa del “caso Mijangos”, el lugar donde Claudia Mijangos (también conocida como “La Hiena de Querétaro”) asesinó a sus 3 hijos a finales de los 80´s.

Según el abogado de Claudia, la mujer (que fue liberada hace 2 meses tras purgar una condena de 28 años de cárcel) decidió que regresaría a su antigua vivienda luego de que un juez dictaminara que tras cumplir su condena y recibir terapia “se encuentra estable mental y emocionalmente”, y puede rehacer su vida de forma “normal”:

“Han pasado 3 décadas y ella definitivamente esta arrepentida. Decidió que regresaría a la casa donde ocurrieron los hechos como catarsis para enfrentar el pasado y poder comenzar de cero, además de que sigue considerando a la ciudad de Querétaro como su hogar”, relató.

El defensor comenta que el juez permitió que volviera a su vieja casa solo con una condición: “él magistrado le permitió regresar con la condición de que la vivienda fuera derrumbada y construida desde cero, teniendo un diseño muy diferente a la antigua morada.

Esto para prevenir un shock emocional cuando llegué y evitar que su salud sea dañada. Los expertos determinaron que vivir en su antigua casa podría regresarle los traumas, por eso le advirtieron que si podría regresar siempre y cuando la casa fuera derrumbada y no se pareciera en nada a la anterior.

Claudia me pidió que contratara a un arquitecto, quien hizo un diseño muy diferente, comenzando porque la nueva casa será de un solo piso y la mayoría del terreno será jardín. Una vez que esté construida Claudia no podrá modificarla de ningún, o las autoridades la obligarán a venderla y cambiarse de domicilio”, relató.

Por su parte, el arquitecto encargado de la reestructuración menciona que el día de ayer comenzó la primera etapa, que será tirar la barda que las autoridades colocaron para evitar que la gente se metiera:

“La casa de Claudia es muy famosa, durante años mucha gente se metía por el morbo, ocasionándole grandes destrozos. Esto provocó que las autoridades decidieran colocar una barda totalmente cerrada para que nadie pudiera ingresar.

El día de ayer llegué con un grupo de albañiles para comenzar con el derrumbe de la barda, y la próxima semana iniciará el derrumbe de la casa completa para comenzar la construcción del nuevo diseño”, relató.

Por último, el abogado comentó que la nueva residencia estará lista a principios de enero del 2018, y será en esa fecha cuando Mijangos se regresará a vivir: “Claudia actualmente vive en una vecindad en la CDMX donde trabaja en un asilo de ancianos, la remodelación de su antigua casa en Querétaro estará lista a principios de enero del 2018, y en esa misma fecha se regresará a vivir.

Ella esta tranquila, no tiene miedo de las represalias de la gente, es otra persona y quiere demostrarle a la sociedad que realmente esta arrepentida. Espera que los queretanos sean inteligentes y tengan el criterio para entender lo ocurrido, y si bien no la reciban con los brazos abiertos por lo menos la dejen vivir en paz”, puntualizó.

Escrito por: Omar Ariel Cortes.
Fuente: ElrUinaversal.com.




Back To Top