Increíble acto de solidaridad: migrantes centroamericanos detienen su viaje y participan en labores de rescate en México


Una increíble acto de solidaridad: Un grupo de migrantes se detuvo por territorio mexicano para ayudar a retirar los escombros que ocasiono en terremoto de 8.2 en México.

Un grupo de 20 hombres "migrantes centroamericanos" se detuvieron en México para ayudar a la gente que resulto afectada por los escombros, tras el terremoto de 8.2 grados richter que sacudió a México.

La fotografía de las se viralizó en redes sociales y ha ocasionado miles de reacciones positivas en todo el mundo, principalmente por los usuarios de Twitter y Facebook en México.

El grupo de indocumentados provienen de Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua y su destino es Estados Unidos, sin embargo, detuvieron la marcha para mostrar una actitud solidaria en Oaxaca. El terremoto dejó 65 muertos, 46 de ellos se registraron en la ciudad al sur de México.

Los respetados hombres que se unieron a las labores de ayuda se encontraban en el

El inmueble, creado por iniciativa del Padre Alejandro Solalinde, recibe al año cerca de 20 mil personas que atraviesan México para llegar a los Estados Unidos.

Los migrantes que demostraron su solidaridad con el pueblo oaxaqueño viajan en el tren de carga llamado “La Bestia”. Lo hacen en condiciones precarias y evadiendo riesgos de la ruta.

Con información de Sinembargo.mx



Back To Top