A Diana de 13 años la ultrajaron durante diez días y dejaron su cuerpo al lado de la carretera


La revista Proceso dio a conocer que, la tarde de ayer, Esther Alcaraz y Alma Rendón, madre y hermana de Diana Paulina, le dieron el último adiós a la joven de 13 años, quien fue asesinada tras permanecer diez días desaparecida.

De acuerdo con los dictámenes de la necropsia del Servicio Médico Forense (Semefo), Diana Paulina Rendón Alcaraz fue secuestrada en Chilapa, Guerrero; durante diez días fue ultrajada sexualmente, torturada y, finalmente, estrangulada.

La familia de la menor  había sufrido la pérdida del padre de Diana hace dos meses. El señor Paulino Rendón, un conocido sembrador de jitomates y repartidor de agua en pipa, murió a causa de una enfermedad.

Diana desapareció el pasado 12 de noviembre en condiciones que hasta el momento se desconocen. El último mensaje que la joven escribió en su perfil de Facebook fue: ¿Alguien que me pueda poner suero?

La familia de la menor señalar que, tras su desaparición, reportaron el hecho a las autoridades ministeriales, quienes se limitaron a emitir una alerta Amber.

Tras largos días de espera, el cuerpo de Diana fue encontrado sobre un camino de terracería que conecta la cabecera municipal con el poblado de Acazacatla.

El asesinato de la menor se suma a los más de 200 homicidios que se han registrado en la localidad en lo que va del año. Tan sólo basta recordar que el pasado 5 de noviembre siete cuerpos desmembrados y calcinados fueron encontrados en bolsas negras en esa misma localidad.

Finalmente, a pesar de la estrategia de gobierno de Héctor Astudillo, Chilapa se ha convertido en uno de las comunidades más violentas de Guerrero.

Con información de Proceso



Loading...
Back To Top