El 99.9% de los militantes del pri son honestos y honorables: José Antonio Meade


El presidente de México, Enrique Peña Nieto, perfiló este lunes al secretario de Hacienda, José Antonio Meade, como candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a sucederle en las elecciones presidenciales del próximo año. “Le deseo el mayor de los éxitos en el proyecto que ha decidido emprender”, dijo el presidente tras aceptar la renuncia en el actual cargo, unas palabras que se interpretaron como el esperado destape del aspirante del PRI. 

Poco después, el hasta ahora responsable de Hacienda defendió la honestidad y la honorabilidad de sus funcionarios públicos, cuya reputación ha sido manchada por los actos de una simple minoría que no llegan ni al uno por ciento.

"La corrupción y la impunidad han lastimado profundamente a nuestro País", pero añadió que los priistas son los menos culpables y deben denunciar la corrupción y la impunidad de otros partidos. 

"El 99.9 por ciento de los servidores públicos son mujeres y hombres honestos y honorables que buscan el bien común y para mejorar las cosas en nuestro país", dijo el economista en la entrega-recepción de Hacienda a su sucesor José Antonio González Anaya, tras lo cual los asistentes le interrumpieron con un aplauso de 35 segundos en el salón Tesorería de la dependencia en Palacio Nacional.

Tras la ovación, Meade destacó que buscará la candidatura tras 20 años de servir al país de manera ininterrumpida con integridad y honradez.

"No permitamos que el 0.1 por ciento nos lastime, dañe la reputación de nuestro partido e incluso manche por omisión o por silencio nuestro buen nombre", añadió.

"Lo hago con profunda convicción y emoción. Mi único anhelo es servir a mí país y mi gran privilegio ha sido trabajar por México", dijo en su mensaje de 'destape' para luego dar la palabra a González Anaya.

Pese a que no es militante del PRI, Meade puede convertirse en el abanderado oficialista gracias a una reciente modificación de las reglas para permitir coaliciones y tener candidatos presidenciales que no pertenezcan a la organización política.

 Fuente: expansion.mx



Loading...
Back To Top