''El robo de combustible no es delito grave'', dice Senador Panista

Resultado de imagen de Javier Lozano Alarcón

El senador del Partido Acción Nacional (PAN), Javier Lozano Alarcón justificó la salida del penal de Othón Muñoz Bravo "El Cachetes", al referir que nunca se le acusó por robo de combustible y los delitos que cometió no son graves. 

Entrevistado en Ultra Noticias, el panista dijo que se aplicó lo que marca el Sistema Penal Acusatorio y por ello pudo pagar un millón de pesos para recuperar su libertad. 

Yo no lo vería como una excepción, sino como parte de la misma regla que se ha seguido con la aplicación del Nuevo Sistema Penal Acusatorio, en el caso de Othón Muñoz no se le está acusando de robo de combustible, que por cierto, no está incluido en el artículo 19 como uno delos delitos graves, ni tampoco la portación de armas prohibidas”. 

Javier Lozano es uno de los políticos morenovallistas ligado a "El Cachetes", luego de que se publicaron varias fotografías en las que el senador departía con Othón Muñoz Bravo. 

En una de esas fotos, un grupo de empresarios, entre los que se encontraba "El Cachetes", le entregó una camioneta a Javier Lozano en la campaña de 2012 cuando buscaba el Senado de la República. 

Para deslindarse de la cercanía con el empresario, Javier Lozano sostuvo que Sergio Moreno Valle, primo del ex gobernador, Rafael Moreno Valle, le presentó al empresario detenido. 

El 31 de octubre, Othón Muñoz quedó en libertad luego de que en audiencia fue cambiada la medida cautelar de prisión por una garantía económica de un millón de pesos.  

Además de pagar un millón de pesos, Muñoz Bravo deberá de asistir cada quince días a Casa de Justicia en San Andrés Cholula para firmar, esto como parte de las medidas cautelares que se le impusieron pues los delitos de posesión de armas de fuego y delitos contra la salud, en la modalidad de posesión de narcóticos, no son considerados como graves. 


Back To Top