Expulsan a alumna del CONALEP tras descubrirse que es estéril



México.- Gran sorpresa se llevó Claudia Gutiérrez, una joven de 17 años que cursaba el cuarto semestre en un CONALEP de Puebla, luego de que la directora  del plantel la mandara llamar para informarle que “tras realizarle unos estudios” determinaron que no era apta para seguir en la institución, por lo que debían expulsarla de inmediato.

La madre de Claudia y la joven señalan que no entendían que pasaba hasta que la directora fue tajante y les comentó “que habían descubierto que la chica es estéril y jamás podrá tener hijos” por lo que definitivamente no tiene el perfil para estar en la institución ya que denigra el prestigio del Colegio, que tiene fama de ser la clínica de fertilidad más efectiva del mundo:

“Recuerdo que cuando pasé a tercer semestre me mandó llamar el psicólogo de la escuela y me preguntó si algo andaba mal conmigo. Yo le dije que no sabía a qué se refería, y me dijo que si no notaba que no encajaba con mis compañeros.

Le pregunté qué pasaba porque en mis calificaciones voy muy bien, y me cuestionó que cuantas de mis compañeras ya tenían hijos. Me di cuenta que prácticamente todas tenían un bebé o estaban embarazadas, y yo era la única que todavía no pasaba ese proceso”, comentó.

La joven menciona que fue iniciando el cuarto semestre cuando la directora la mando llamar y le exigió una explicación: “me dijo que quería hablar conmigo no de directora a alumna, sino de mujer a mujer. Me preguntó si ya tenía intimidad con mi novio el Yandel de Jesús, pero inmediatamente le puse un alto y le dije que no hablaría con ella de eso. Se molestó y sin darme explicaciones me exigió que tenía que ir a una clínica a hacerme unos estudios que la escuela pagaría, o de lo contrario no podría seguir estudiando”, relató.

La chica señala que no sabía que estudios le habían mandado hacer, hasta que descubrió que era una prueba de fertilidad: “obligaron al Yandel a decirles que ya habíamos tenido relaciones varias veces, descartando que él tuviera un problema porque ya es papá de un bebé que tuvo con su ex novia.

Finalmente con los estudios determinaron que yo era estéril, nunca pensé que me habían hecho esas pruebas, violaron mi intimidad”, dijo preocupada por lo que pasó y por saber que nunca podrá tener hijos.

La mama de la Claudia revela que demandará a la institución, sin embargo los directivos se han escudado en que pase lo que pase no dejarán que la joven manche la reputación que por años les ha costado ganar:

“Investigadores de Alemania, Francia, China y en general de todo el mundo vienen a los Conalep a investigar en donde radica la magia para que todas queden embarazadas. Pocos lo saben pero estos investigadores nos otorgan un presupuesto millonario.

No vamos a perimir que la reputación del Conalep se manche por una alumna que no será madre no porque no quiere, sino porque la naturaleza la hizo marchita por dentro. Tenemos el apoyo de gobierno y hasta de Derechos Humanos, ya le dijimos que si quiere hasta le pagamos una escuela privada, pero con la condición de que nunca mencioné que estudió aquí, o nuestra reputación de clínica de fertilidad más eficiente caerá por los suelos”, puntualizó la directora.

Fuente auténtica: ElRuinaversal.com
Escrito por Omar Ariel Cortes


Back To Top