Gobierno de Peña Nieto autorizó subir el precio del gas LP hasta un 60% más



Las gasolinas aumentarán a nivel mundial, prevén gasolineros.

Ciudad de México, Jalisco, Puebla, el Estado de México y Veracruz son algunos de los estados donde se liberarán los precios de las gasolinas

Este 2018 recibirá a los automovilistas con un alza en los precios de la gasolina, pues a partir de enero el precio de la gasolina Magna podría alcanzar los 20 pesos por litro, y el de la Premium hasta tres pesos más.

Lo anterior, de acuerdo con las estimaciones de Pablo González, presidente de la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas), quien aseguró que el aumento será no sólo en México sino a nivel internacional.

Según el diario Reforma, este incremento dependerá de la inflación, los precios que fije Pemex para combustibles y los subsidios que la Secretaría de Hacienda mantenga en el IEPS.

En México, a diferencia de otros países, a lo largo de este año en las gasolinas han tenido incrementos marginales en su precio, de hasta 11 centavos por litro. Esto ha sido posible debido a que Hacienda ha seguido controlando el precio a través de los subsidios, dijo el presidente de Amega.

Recordó que el próximo jueves 30 de noviembre se liberará el precio de las gasolinas y diesel en 20 estados del país, los cuales concentran 65 por ciento del consumo nacional. Entre ellos se encuentran Ciudad de México, Jalisco, Puebla, el Estado de México y Veracruz.

Aclaró que debido a que Pemex sigue siendo el único proveedor de combustibles no se esperan cambios en los precios para fin de año, pero esto no se mantendrá para inicios del siguiente.



Loading...
Back To Top