Gracias a las reformas, México crece y se ve vive mejor que en Alemania: Eduardo Sánchez

Resultado de imagen de Eduardo Sánchez

El vocero del Gobierno Federal enfatizó que la deuda que ha contratado México está en términos manejables, y ha permitido el crecimiento del país.

El vocero del gobierno federal, Eduardo Sánchez, sostuvo que México es el país que más invierte en Latinoamérica y que, gracias a las reformas implementadas en el presente sexenio, el crecimiento nacional es incluso superior al de Alemania, pues mientras en dicha nación es de 1.9 por ciento, en México es de 2.6 por ciento en promedio.

En entrevista televisiva en el programa Despierta con Loret, se refirió también a la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), y aseguró que México cuenta con el mejor equipo negociador y tiene con qué enfrentar una eventual disolución de dicho mecanismo.

Enfatizó que la deuda que ha contratado México está en términos manejables, y ha permitido el crecimiento del país, además de que está por debajo del promedio internacional, pues incluso las firmas calificadoras coinciden en que la utilización de la deuda es la correcta.

En otro tema, el portavoz del gobierno federal rechazó que el dinero de la empresa Odebrecht haya llegado a la campaña presidencial de 2012, por lo que una acusación de esa índole es de mala fe.

El funcionario federal sostuvo que el presidente Enrique Peña Nieto presentó un reporte transparente y pormenorizado de todos los ingresos que tuvo su campaña.

Dicho informe, ya analizado por la autoridad electoral, no encontró irregularidad alguna, por lo que “es absolutamente falso, es incluso de mala fe”, enfatizó el funcionario federal.

Respecto a los señalamientos de que hay persecución contra determinados actores políticos, Sánchez Hernández, consideró que está de moda echarle la culpa al gobierno de todo lo que pasa.

Se refirió al presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, de quien dijo que el gobierno federal no compró inmuebles y los puso a nombre de su familia, por lo que el dirigente de esa fuerza política debe explicar de dónde salió su fortuna y no echarle la culpa al gobierno.

En cuanto al nombramiento del titular de la Procuraduría General de la República, el portavoz del gobierno federal explicó que el Ejecutivo federal no ha tomado ninguna decisión al respecto, y sostuvo que todas las decisiones al respecto de los titulares de las fiscalías se han tomado con apego estricto a la ley.



Back To Top