Ni Margarita, ni el Bronco, menos Ferriz; solo Kumamoto ha recabado el % de firmas esperadas.



La carrera por convertirse oficialmente en candidato para 2017 se está convirtiendo en una pesadilla para quienes aspiran a una candidatura presidencial independiente. Al menos hay 5 personalidades de la vida pública que aspiran a convertirse en candidatos independientes y todo parece indicar que al paso que can no podrán lograrlo.

Margarita Zavala, Jaime Rodríguez Calderon “El Bronco”, Pedro Ferriz de Con, Armando Ríos Piter y “Marichuy”, están sufriéndole bastante para conseguir el número de firmas necesario cuando ha transcurrido el 13.3% del tiempo que tienen para hacerlo.

En contraste, Pedro Kumamoto, quien aspira a convertirse en senador independiente por Jalisco avanza de acuerdo a las expectativas y todo parece indicar que será un “día de campo” para él conseguir las tarjetas 115,443 firmas de apoyo que requiere para que el INE oficialice y valide su candidatura.

Kumamoto ha recaudado hasta el balance que dio a conocer el INE el día de ayer el 13.9% de las firmas que requiere, cuando ha transcurrido el 13.3% del tiempo que tiene para recabar el total de firmas.

Triste historia la de los presidenciables, quienes al haber transcurrido más de 13% de los días que tienen para recabar las firmas a penas no han podido cruzar la barrera de los dos dígitos en cuanto al porcentaje de firmas que requieren.

Así, Margarita Zavala, la más aventajada entre los independientes a la presidencia, solo ha recabado 44,537 firmas que equivalen a el 5.1% de l total que requiere; “El Bronco” ha recabado 28,761 firmas que equivalen a 3.3% del total que requiere; María de Jesús Patricio, “Marichuy”, solo ha recabado 14,977 firmas que equivalen el 1.7% que requiere; Armando Ríos Piter solo ha recabado 10,439 firmas que equivalen al 1.2% que requiere; y Pedro Ferriz de Con que solo ha recabado 6,869 firmas que equivalen al 0.8% que requiere.

Así las cosas, si todo continúa igual, los candidatos independientes a la presidencia parece que Fracasaran en su intento por estar en la boleta presidencial de 2018. Sin embargo, lo que sí es seguro es que Pedro Kumamoto sí estará en la boleta. Una grata sorpresa que nos volverá a dar el jalisciense.



Back To Top