Niños de Tijuana cobran 50 pesos por matar, también se dedican al narcomenudeo



En la colonia Sánchez Taboada la delincuencia es el pan de cada día y ha invadido hasta la inocencia de los más pequeños.

Niños de entre 10 y 16 años trabajan para el narcotráfico: venden drogas e incluso están dispuestos a matar a cambio de 50 pesos.

Doña Panchita es una señora que vive en la colonia y se ha dado cuenta de que cada vez los "sicarios" son más jóvenes, por eso acudió al desayuno del Grupo Político Tijuana para hablar con Marco Antonio Sotomayor, secretario de Seguridad Pública Municipal.
Y es que según doña Panchita, los policías municipales que patrullan la zona saben dónde están los lugares donde se vende droga, y conocen perfectamente dónde viven los niños y adolescentes distribuidores y "sicarios".

La mujer asegura que es normal ver a los pequeños con pistola en mano, listos para ejecutar a quien se les indique; mientras tanto, los policías solo hacen como si no pasara nada.

Por esta razón, doña Panchita exigió a Sotomayor que cambiara a los oficiales que cuidan la colonia, pues muchas veces son ellos quienes extorsionan y cometen otros delitos.

Además comentó que en la Sánchez Taboada no se puede vivir a gusto y han llegado al punto de encerrarse a sus casas antes de las 19:00 horas por temor a los delincuentes.

Detalló que pese a que las autoridades ponen lámparas, los maleantes buscan la forma de apagarlas para cometer todo tipos de delitos en la oscuridad, como violaciones, asesinatos e incluso incendiar casas.

Doña Panchita fue insistente al señalar que los policías son cómplices de la delincuencia. Asegura que hace tiempo había una caseta en la entrada de la colonia, pero aún así los oficiales tardaban en acudir a los llamados de emergencia que les realizaban, dándole tiempo a los delincuentes para huir.


Por su parte, Marco Antonio Sotomayor aceptó que hay un grave problema de consumo de drogas en esa colonia y que muchos menores de edad han sido detenidos en posesión de armas de fuego, además de que han cometido homicidios o son narcomenudistas.

"Es un tema muy complejo, es un tema que tenemos que atender no nada más como policías, sino también como sociedad", comentó.

Sin embargo, cuando se intentó ahondar en el tema solicitando el número de menores involucrados en el narcotráfico, evitó contestar, diciendo que no tenía los datos correctos en ese momento.

Con información de El sol de Tijuana



Back To Top