Policía rusa advierte a mexicanos que si gritan ‘¡eh put*!’ en el mundial serán deportados.


En junio pasado, en plena Copa Confederaciones, la policía rusa expulsó a dos mexicanos del estadio olímpico de Sochi por gritar la famosa frase cuando la selección mexicana jugaba contra la de Nueva Zelanda.

Por esto, la policía rusa ha advertido ha la afición mexicana que durante el Mundial 2018 no se tolerará el grito de ‘¡Eh.. Puto!”, el cual se popularizó en Brasil 2014. Quien, pese a las advertencias, repita esta expresión será expulsado del partido e, incluso, del país, así lo informa El Universal.

Los dos mexicanos gritaron la famosa frase y por ello fueron vetados de todos los estadios de la Confederaciones y debieron regresar al país.

Debido a esto, la policía rusa estará al pendiente de los seguidores mexicanos quienes vayan a los estadios de la Copa del Mundo.

Además de expulsar del partido a quien grite la frase, podrían sacarlo hasta del país por alterar el orden público.

Pese a lo anterior, Rusia se ha caracterizado por una marcada política poco tolerante a la comunidad Lesbico-gay (LGBTTI): desde la legislación que prohíbe exhibir “conductas homosexuales”, hasta programas de televisión en cadenas públicas abiertamente homófobos y los presuntos “campos de exterminio” en Chechenia, esto de acuerdo con una nota de Plumas Atómicas.

Diversas protestas han generado una ola de críticas al Kremlin, pero estas leyes anti-homosexuales siguen vigentes.

Con información de El Universal y regeneracion.mx



Loading...
Back To Top