Robó y mató en 1984; hoy es presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco.



Una búsqueda hemerográfica confirmó los crímenes cometidos por Vega Pámanes

El hoy presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco, Luis Carlos Vega Pámanes, tiene antecedentes criminales. Esto de acuerdo con reportes periodísticos que señalan que en 1984 fue detenido por robar un auto, matar a una persona y resistirse a ser detenido por la policía.

Un búsqueda hemerográfica, ayudó a confirmar que Vega Pámanes, robó en aquel año un carro con el que mató a una persona por atropellamiento y una vez detenido, confesó varios asaltos a transeúntes, según consta en las notas periodísticas consultadas.

Diversos medios cubrieron el hecho, tal es el caso de El Sol de Guadalajara, cuyo titulo decía “Detienen a dos estudiantes que causaron innumerables perjuicios” acompañada de la foto de Vega Pámanes; o bien la nota de El Informador la cual fue titulada: “Provocaron fatal accidente con un auto que habían robado”.

Además, universitarios contemporáneos de Vega confirmaron a Reforma la veracidad de los hechos.

En un comunicado emitido por Vega Pámanes, este admite lo sucedido, y clara que fue “juzgado y sentenciado por homicidio, lesiones y daño en las cosas, todos de carácter imprudencial” y de los que asegura haber cubierto la reparación del daño.

Asegura además, que no obstante sus errores “hay segundas oportunidades, tome la mía y hasta hoy le hago honor a esa decisión”.

El 6 de junio de 1984, Vega Pámanes, entonces de 20 años, apodado “El Caballo”, y su cómplice Gustavo Gómez, “El Avo”, agredieron a golpes a dos estudiantes en una vocacional ubicada en Calzada Tlaquepaque, en Guadalajara, y les robaron sus pertenencias.

Luego de ello, amenazaron con un revólver calibre .32 a José Alberto Ramírez, en el estacionamiento de la Facultad de Químicas de la Universidad de Guadalajara, y lo despojaron de su auto, en el cual huyeron.

No obstante en el cruce de Río Mascota y Río San Juan de Dios, Colonia Atlas de Guadalajara, atropellaron a María Dolores Guzmán, de 52 años, y María de Jesús Ledezma, de 62, lo cual los llevó a chocar contra un poste. Tras el accidente Guzmán falleció.

“El Caballo” y “El Avo” se enfrentaron a tiros con la policía para evitar ser capturados, pero no lo consiguieron y fueron detenidos.

Tras dar a conocer esta información, las críticas por parte de la opinión pública no han hecho esperar. Y ya hay políticos que sugieren al actual presidente supremo, dejar su cargo.

Tal es el caso de aristóteles Sandoval, gobernador de jalisco, quien a través de su cuenta de twitter exhortó al funcionario judicial a separarse de su cargo



Loading...
Back To Top