Susana Zavaleta se queja del cobro excesivo de luz: ''Hay que hacer revelarse contra este gobierno''



La cantante mexicana Susana Zavaleta explotó en Twitter luego de que recibiera el recibo de la luz que tendrá que pagar este bimestre.

La cantante y actriz indicó escribió que mientras en el pasado pagaba recibos de entre mil y dos mil pesos, ahora ha subido más del doble.

“Vean, chamacos. Yo pagaba entre mil y dos mil pesos de luz. Justo cuando me cambiaron los medidores ahora llega así. Esto no puede seguir así debemos alzar la voz contra este gobierno. ¿No les pasa igual a ustedes?”, escribió en sus redes sociales.

Su comentario desató una serie de opiniones, en general negativas sobre lo que mucho que ha subido la luz y cómo es que la Comisión Federal de Electricidad ha aumentado la tarifa eléctrica, y algunos hasta culpan a Peña Nieto, como el usuario DJArturo  Steinnman.

“En respuesta a @SusanaZabaleta: Peña entregó concesion a IUSA por asignación directa. Tu imaginate el resto del chiste (sic)”.

La Zabaleta no es la primera persona que se queja de los nuevos medidores electrónicos, de hecho, se han levantado tantas suspicacias, que la Profeco intervino en el asunto y explicó, a través de su delegado Rafael Montero, que los medidores deben cambiar con la autorización de los usuarios, pues no se trata de una medida obligatoria de la paraestatal.

“Si tienen problemas después del cambio de medidores, deberán presentar su queja y se les regrese el medidor antiguo”, dijo en febrero de 2017, para el expreso Campeche.

Pero los cobros excesivos de luz parecen un problema mayor, pues aunque Peña Nieto aseguró que las tarifas se regularizarían e incluso bajaría, varios usuarios han reclamado abuso en el cobro, Incluso, para principios de octubre del año pasado, miembros de la Asamblea Nacional de Usuarios de la Energía Eléctrica (Anuee) realizaron una serie de protestas contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para obligarla a detener los cobros excesivos, además del hostigamiento y persecución penal contra usuarios afectados, así como la judicialización de la lucha de la ciudadanía contra los abusos esta empresa pública.


Back To Top