Youtubers y blogueros serían subsidiados por el Gobierno


Además, la diputada del PAN, Cristina Jiménez propone la creación de "la semana nacional del bloguero". 

A través de un proyecto de ley, presentado por la diputada federal juarense por el PAN, Cristina Jiménez, el pasado 20 de noviembre, se busca darle a los youtubers y blogueros el estatus de trabajo reconocido, además de crear "la semana nacional del bloguero".

En el documento presentado por Cristina Jiménez se manifiesta que el uso de Blogs y Vlogs deben recibir el apoyo por parte del Gobierno.

“La ley tiene por objeto fortalecer el fomento y uso de sitios web tipo blog, al igual que fortalecer el modelo democrático de nuestro país; incentivando a las personas que producen material para estos espacios virtuales."

Para el representante, la labor que realizan los blogueros y youtubers mexicanos debe ser reconocida como cualquier profesión, apelando al derecho al trabajo. Además, considera que si no se fomentan estos espacios virtuales, la oportunidad de mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos se reducirá y la taza de desempleo aumentará.

"Los blogueros que con su labor promueven el desarrollo de las Tecnologías, informáticas y comunicaciones” y además, “promover la formalización del trabajo que realizan los Blogger, exaltando que es un oficio que debe ser valorado como cualquier otra profesión”.

En el proyecto de ley, la diputada propone crear "la semana nacional del blog" y de ser aprobado, se celebraría el 3 de enero del próximo año. 


Loading...
Back To Top